Jorge Navarro Dols

Think outside the box

#wbis: viajamos a Munich para aprender de innovación

Deja un comentario

wbis2014

Este último fin de semana nos tocó ir a Munich a dos días intensos inmersos en la innovación del vino, dentro del Wine Business Innovation Summit @wbis . Mucho podríamos escribir sobre este encuentro que celebraba su segunda edición (el año anterior fue en Bruselas), pero lo que más me sorprendió es encontrarme con otros 70 apasionados de este mundo, compartiendo experiencias y viendo puntos en común para colaborar en proyectos futuros. Sin complejos, sin reservas…con un objetivo común: acercar el vino a todo tipo de público. Un único punto negativo: la escasa representación de empresas españolas, a reflexionar…

Y pudimos de ver de todo. Bueno…de casi todo, porque cuando hablamos de innovación (y sobre todo en el vino) nos quedan muchas cosas que ver, probar… y vivir. Desde los vinos irreverentes de Wines with Spirit, de Portugal (interesantes conceptos, como Bastardo, Dine with me, Voyeur…), hasta el primer vino online gracias a Singular Wine, pasando por formatos mejorados como las latas de vino francés Premium WineStar.

Vuelta a casa, tamborrada de San Sebastián, Madrid, reuniones… volvemos a nuestra rutina…. Y a pesar de todo, no puedo quitarme de la cabeza todos los momentos vividos. Cambiar el status quo… ¡Me encanta mi trabajo!

pd, a partir de ahora este blog será una ventana a mi mundo, mis viajes, mis experiencias; aprenderemos, dudaremos, reflexionaremos… todo ello siempre en buena compañía y con una buena copa de vino, o champagne. ¡Os espero!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s