Jorge Navarro Dols

Think outside the box

Hola, me llamo Jorge, y trabajo en marketing y gastronomía

Deja un comentario

azpilicueta

Aparentemente parecerá que es una presentación sencilla, como si de un club se tratara. Pero trabajar en marketing y en gastronomía es la combinación maléfica para convertirte noche tras noche en el protagonista no deseado de las cenas de amigos, de negocios… Siempre intentando no entrar en el juego de ¿vaya vida tiene que ser ésa de estar viajando, catando…, eh? Diez años intentando evitar esas conversaciones. Diez años cayendo en los mismos típicos tópicos. Y es que, además, todo el mundo sabe de marketing… ¿y de gastronomía? Y qué decir de vino… creo que dentro de cada uno de nosotros se esconde un enólogo o sumiller en potencia.

Eso sí, entre nosotros, de no saber nada de estos placeres, este mundo ha pasado a ser una de mis grandes pasiones. Y es que lo que nos llevamos a la boca no sólo indica quiénes somos, sino que pone de manifiesto nuestras inquietudes. Yo, por mi profesión,  he tenido la oportunidad de degustar diversos productos, comer en grandes restaurantes y recorrer decenas de mercados de toda España.

 ¿Te apetece vivirlo conmigo?

campoviejo

Me gustaría compartir con vosotros todas estas sensaciones, vivencias…alrededor de la innovación en gastronomía, el vino… y con los protagonistas que las hacen posibles. Éste es un viaje que hacemos juntos, así que mandadme todas vuestras impresiones, sugerencias…

Perdón, supongo que lo primero que deberíamos hacer es presentarnos, ¿no? (igual tengo lectores que han llegado aquí y no saben quién soy). Pues bien, soy Jorge Navarro Dols, treinta y tantos años y que lleva más de diez en el mundo del vino de la mano de Domecq Bodegas – Pernod Ricard. Cientos de anécdotas rodean mis comienzos en esta empresa…y que iremos descubriendo poco a poco.

detallecena1

Durante algunos años he sido Director de Perrier-Jouët en España. Cuando me hablan de champagne y más concretamente de este #elixirdelosdioses (espero que uséis este hashtag en Twitter) se me iluminan los ojos. ¿Y a quién no? Por eso he estudiado el mundo del lujo y participo como profesor en el Programa Superior del Universo del Lujo en IE Business School en IE Business School y colaborador en otras Universidades como Deusto y el Basque Culinary Center.

En la sociedad actual, el lujo satisface dos necesidades; una aspiracional (tener, poseer, para demostrar un status social superior) y otra inspiracional (ser, sentir satisfacción totalmente personal). Materialismo vs. Emoción. En los tiempos actuales, debemos “desviarnos”, romper con nuestra rutina diaria, combatir el estrés… regalándonos placeres cotidianos…

innovation

Desde hace unos meses he dejado que el champagne sea un amigo, no mi trabajo (pero sí una pasión) para pasar a vivir en la “seguridad de lo incierto” (inspiración de Quique González) como Director de Innovación en Domecq Bodegas – Pernod Ricard. ¿Chulo, eh?

Lo dicho, gracias por estar por aquí… nos iremos conociendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s