Jorge Navarro Dols

Think outside the box

Todo arranca con un sueño

Deja un comentario

culinaryaction

Esta semana ha empezado muy fuerte, con dos días inmerso en la primera edición del Culinary Action,  Forum Internacional para emprendedores de la gastronomía. Cómo no… en el Basque Culinary Center y rodeado de un montón de apasionados por el emprendizaje.

Dos días en los que nos hemos cuestionado todo, a observar el mundo en lugar de mirarlo y aceptar el fracaso como un compañero de viaje.

Me han gustado mucho todas las ponencias, pero como no se trata de hacer una crónica detallada, diré que

–          la apertura de Xavier Güell fue un magnífico comienzo. Con proyectos como el de Sibarit.us el disfrute privado de la gastronomía cobra una nueva dimensión.

–          La historia de éxito de Fraser Doherty, 25 años, basada en su determinación y en la receta mágica de su abuela… el Superman de las mermeladas!!! Todavía no he probado ninguno de sus productos, pero ya “simplemente” como speaker tiene un futuro más que prometedor.

–          De Antonio Muiños, agricultor del mar, he aprendido que da igual dónde tengas tu idea. Tú eres el centro (Cambre, A Coruña, España, Europa, Planeta Tierra).

–          Martin Berasategui y José Andrés compartieron en una mesa redonda sus inquietudes, dudas… cuando emprendieron sus aventuras. Da cierta tranquilidad ver que no eres el único viviendo en esa continua incertidumbre.

–          La pasión de Carlos Yescas por el queso no conoce fronteras, y su proyecto Lactography y su slow food + merece mucho la pena ser analizado.

–          …y muchos más

Terminan las ponencias del martes con Andoni Luis Aduriz, que además de presentarnos su proyecto NFS (New Food Spray), nos ha traslada su filosofía emprendedora, apostando por los más increíbles proyectos. Me quedo con su máxima “Te doy a priori toda la confianza del mundo, a partir de ahí gánate mi desconfianza”.

Llego a casa con las pilas más que cargadas, con un montón de sensaciones que se agolpan y con ganas de que llegue mañana para seguir a tope. Hoy la sesión de yoga no ha servido para mucho…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s