Jorge Navarro Dols

Think outside the box

Un vino y preguntas… y más preguntas

Deja un comentario

vino

Hoy que empieza a hacer algo de sol, sin viento… se puede disfrutar callejeando por Donosti, una copa de vino, periódico y pensamientos de barra. Es inevitable observar cómo nos comportamos en un bar, qué tomamos, cómo lo hacemos… Y cuando la innovación y el vino es tu pasión, empezamos a preguntarnos por ejemplo…

¿Existen procesos de elaboración diferentes que llamen la atención del consumidor? Interesante el proyecto de Gurea Haleginak.  Un txakolí tinto que descansa en una sima de Orduña. A ver si tengo la oportunidad de hacerme con una botella y comprobar si efectivamente hay notas diferenciadoras.

 ¿El vino siempre tiene que ir en botella? Hace unas semanas me pasaron el vídeo de presentación del proyecto Gutenberg de Pernod Ricard y desde entonces no hago más que pensar cómo el vino podría llegar a los niveles de creatividad e innovación que demuestran los spirits.

… y sobre todo, ¿cómo podemos trabajar la desestacionalización del consumo de vino? Hollywood nos muestra un consumo menos formal, sin complejos…pero ¿nosotros qué hacemos realmente en este sentido? ¿Es una cuestión de producto, rituales, comunicación a nuestros posibles nuevos clientes…?

Me parece que son demasiadas preguntas.

Para empezar a responderlas con hechos, acabamos de presentar el reto Azpilicueta a los alumnos de segundo del Basque Culinary Center, los cuales tendrán que presentar el plato ideal para nuestro nuevo Azpilicueta Rosado Estoy seguro que este tipo de propuestas ayudan no sólo a la marca y a los alumnos, sino a todos los que somos testigos de esta silenciosa re-evolución gastronómica.

Espero vuestros comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s